18 marzo, 2020
0

En estos tiempos de coronavirus, el simple hecho de ir al supermercado se convierte en una salida que tenemos que hacer de una forma totalmente planificada. Se siente uno como en un videojuego en el que debe de superar todas las fases sin cometer ningún fallo para salir del supermercado y llegar a casa sin que ese virus dichoso le alcance.

Por ello, os voy a dejar unos consejos para que superéis también todas las fases y ganemos juntos esta partida.

♥ Lo primero es organizar bien nuestra lista de la compra pues lo ideal es ir solo 1 vez cada 10 o 15 días al supermercado. Para ello, realizaré otro post dónde os recomendaré los alimentos para que hagáis una lista de la compra saludable. 

♥ Nada más llegar al supermercado y antes de tocar nada, desinféctate las manos y ponte los guantes (hay supermercados que ya tienen este protocolo y un empleado te invita amablemente a hacerlo). Coge un tercer guante y guárdalo en tu bolso ;). Más tarde te enterarás para qué.

A continuación saca tu lista de la compra! Te ayudará a ir a tiro fijo a por cada cosa y no perder tiempo deambulando por el supermercado.

♥ Idealmente lleva tu propia bolsa para ir metiendo tu compra en lugar de utilizar un carrito, aunque en algunos supermercados ahora mismo los están limpiando continuamente…puede darte más seguridad tu propia bolsa y restar un punto crítico.

♥ A partir de este momento ya entramos de lleno en el terreno de juego, por lo que debemos de ser respetuosos con las personas que ya están comprando así como con las que entrarán después de nosotros, manteniendo la distancia mínima de un metro de seguridad.

♥ Hoy no hay prisas, y si quieres acceder a un producto que en ese momento está cogiendo otra persona (a veces podemos ser un poco pesaditos mientras nos pensamos cuál llevarnos) espera pacientemente a que termine o ve mientras tanto a otra sección que esté libre.

♥ No toquetees los alimentos, obsérvalos y echa la mano a aquel que te vayas a llevar. Por supuesto, tampoco tosas hacia ellos, si te viene la tos, ya sabes al antebrazo.

♥ Si te encuentras a un amigo, familiar o ser querido, recuerda, hay que frenar las ganas de tocarlo, abrazarlo o darle un beso…esta es la mejor muestra de cariño que podemos realizar ahora mismo.

♥ Sucumbe hasta llegar a la caja ante todas las chucherías y snacks que te encontrarás, pues durante tantas horas en casa caerás en las peores tentaciones. Un buen chocolate alto en cacao será tu mejor tentación y saber que lo tienes que racionar, te hará valorarlo más y consumirlo más poco a poco.

♥ Y llegamos a caja! Benditas cajeras y en general bendito todo el personal del supermercado! Están realizando un trabajo extraordinario estos días y teniendo mucha paciencia con todos nosotros! Aquí seremos muy prudentes con ella, pues debemos de ser conscientes de que estamos ante una persona sometida a una gran presión por el alto grado de exposición que tiene estos días. Así, mantendremos distancia y buenas formas tanto con los demás integrantes de la fila como para depositar nuestros alimentos en caja y posteriormente pagar.

♥ El momento de pagar es muy importante, yo aquí me retiro cuidadosamente los guantes mientras me van sumando el importe de la compra y los desecho en la papelera que tengan para tal efecto. Ya que tengo las manos limpias saco mi tercer guante que tenía reservado en el bolso y me lo pongo en la mano dominante para proceder a sacar mi tarjeta de crédito y realizar el pago. Una vez que tecleo el número pin ya me retiro definitivamente el guante pues ya no voy a tocar nada más que hayan tocado otras personas. 

♥  En este punto ya cojo mi bolsa y me voy al coche, creo que sin transportar a éste virus maligno.

♥ Ahora llegamos a casa. Yo reconozco que soy de las que se quitan los zapatos y los deja a hacer cuarentena en la entrada de casa por si las moscas…(ya hemos tenido demasiados sustos por seguir las recomendaciones y restar importancia a todo)

♥ Lavado de manos exhaustivo con agua y jabón obligatorio! es momento de depositar los alimentos en nuestra despensa. Si nos quedamos más tranquilos podemos limpiar con un pañito con solución alcohólica aquellos cuyo envase lo permita e incluso lavar un poquito la fruta o pasarle un pañito con vinagre. Una vez que hemos colocado todo, otra vez nos lavamos bien las manos con agua y jabón.

Apuffff y hemos terminado!!! 

Parece todo subrealista, creo que todos tenemos por momentos esta sensación… pero a estas alturas ya sabemos que todas estas precauciones son de vital importancia, que una salida que antes era tan simple ahora es un poquito más complicada. Pero por favor, cada uno de nosotros somos un eslabón imprescindible en esta cadena de acciones, seamos conscientes de ello, por un mundo mejor y por un futuro en el que podamos decir que lo hicimos bien.

Gracias por leerme, un fuerte abrazo

Monse Torres